PROF. JORGE FELIPE

PROF. JORGE FELIPE
Simplemente ayudándote a lograr tus objetivos

miércoles, 22 de julio de 2009

Fuerza para corredores

EJERCICIOS COMPLEMENTARIOS

Para corredores

martes, 21 de julio de 2009

10 consideraciones para correr en invierno

Diez consideraciones a tener en cuenta para los entrenamientos durante el invierno
1) Todos en esta etapa del año deben hacer ejercicios de fortalecimiento muscular dos veces por semana.
2) Vuelvo a marcar la importancia de mantener niveles óptimos de flexibilidad. Además de alongar 20´ aprox. al finalizar los entrenamientos, es necesario, una vez a la semana, dedicar 30´ a mejorar esta cualidad.
3) Más allá de los ejercicios de fortalecimiento, remarco la importancia de hacer abdominales frecuentemente. Tener un abdomen fuerte va a permitirles tener una buena postura al correr y les ayuda a prevenir lesiones en la región posterior del cuerpo.
4) Respetar los tiempos planificados por más “cómodos” que se sientan. Esta es una etapa de base y de acumulación en la cual no que hay que entrenar con demasiada intensidad. En caso de no frecuentar periódicamente el grupo de entrenamiento, les pido que me mantengan al tanto por mail de sus rendimientos. La comunicación es fundamental para la evaluación y realización de los planes de entrenamientos.
5) Al finalizar el entrenamiento el cuerpo se encuentra con las defensas bajas y debido a las bajas temperaturas de está época, estamos muy propensos a enfermarnos. Por lo tanto recomiendo cambiarse inmediatamente la ropa mojada y no permanecer demasiado tiempo en ambientes muy fríos. Ducharse con agua caliente lo antes posible.
6) Las zapatillas tienen un tiempo de duración depende la calidad de la misma y el peso corporal del que las usa. No suelen durar más de 800 km.
A partir de ahí pierden su capacidad de amortiguar los impactos en el suelo.
Evitar correr demasiado en suelos duros.
7) Estar atento y “escuchar al cuerpo” ante las aparición de dolores articulares, tendinosos u óseos. Por otro lado, en esta etapa, es probable que sientan fatiga muscular por acumulación de entrenamiento.
8) Con respecto a la ropa a utilizar recomiendo:
-No utilizar remeras de algodón ya que acumulan mucha transpiración que luego les enfría el cuerpo.
-No salir a correr demasiado abrigado ya que van a transpirar demasiado la primera prenda que tengan, enfriando de esta forma el pecho y la espalda.
-Cubrirse el cuello en días de mucho frío.
-No utilizar camperas impermeables ya que estas no dejan evaporar la transpiración.
-Utilizar guantes para correr.
9) Con respecto a la alimentación e hidratación recomiendo:
-Ingerir algún alimento rico en hidratos de carbono inmediatamente al finalizar el entrenamiento. Y dentro de las dos horas posteriores servirse la comida fuerte (sea almuerzo o cena).
-En esta época, es normal que sientan la necesidad de ingerir mayor cantidad de alimentos por las bajas temperaturas y por el incremento del volumen de entrenamiento. En esta etapa, no recomiendo “atarse” a dietas estrictas de bajas calorías.
-Antes, durante y luego del entrenamiento evitar tomar agua demasiado fría.
10) No salir a entrenar en caso de estar con fiebre, gripe o cualquier otra enfermedad.
Lautaro Tabasco

COMO LAVER TU ROPA TÉCNICA

COMO LAVAR TU ROPA TÉCNICA
La tecnología textil avanza cada año para conseguir fabricar tejidos específicos para los deportistas. En unos pocos años hemos pasado de la remera de algodón, a prendas que parecen tener vida propia: repelen el sudor, mantienen la temperatura constante, se secan rápidamente…con tanta tecnología sólo tienen un defecto: el mantenimiento también debe ser específico para no estropearlas. El sudor contiene amoníaco y sales que destruyen las fibras internas, inutilizando las propiedades para las que se diseñaron. Además, los ciclos del lavarropas, los detergentes y tus malos hábitos pueden destrozar la mejor prenda de la temporada.
Mantener la ropa técnica limpia y sin olor a sudor (a veces suele suceder que toman olor) no es complicado. Aquí te damos algunos consejos:

UTILIZA JABONES NEUTROS: aunque te parezca mentira, cuanto más perfumado sea el jabón más daña el tejido. A partir de ahora pásate el jabón de las abuelas (el jabón blanco) o a los jabones neutros para ropa delicada y protegerás mejor tus conjuntos deportivos. De esta manera durarán más y tendrán una textura inmejorable.

PROHIBIDO EL SUAVIZANTE: es el error más común, cuanto peor huele tu ropa, más suavizante añadimos al lavarropas y este producto daña la estructura interna del tejido y lo inutiliza completamente. La ropa de deporte no necesita un extra de suavidad.

NO UTILICES LAVARROPAS: esto es más difícil de conseguir, quien tiene tiempo de lavar a mano? Pero si quieres que la ropa te dure sin perder la eficacia, hay que lavarla a mano, sin frotar, basta con sumergirlas en agua con jabón.

CUANTO ANTES MEJOR: para evitar que el sudor estropee e impregne permanentemente tu ropa, debes lavar los tejidos inmediatamente después de utilizarlos. Igual que no puedes pasar sin ducharte al terminar de correr o de hacer tu actividad, tu ropa necesita también un lavado. Puedes dejarla en agua mientras te duchas, para no perder el tiempo y ponerla escurrir en la bañera.

SIEMPRE EN PROGRAMAS DELICADOS: si no puedes prescindir del lavarropas, utiliza los programas cortos y en agua fría.

Fuente: VELOZ Indumentaria Deportiva.

viernes, 17 de julio de 2009

Lance Armstrongs Strength Training Workout

Entrenamiento de la fuerza para ciclismo

"Gladiator" - Lance Armstrong back in 2009

Motívate con este grande del ciclismo, disfrútalo!!!